Acercamiento universitario, prioridad de Américo Zúñiga

lunes, 21 de noviembre de 2011

·El diputado local por Xalapa inició con una serie de foros y encuentros con la comunidad universitaria, con estudiantes de derecho platica sobre el quehacer legislativo y la profesionalización de los servidores públicos municipales

El Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, Américo Zúñiga Martínez arrancó con un Programa de Acercamiento Universitario, en donde el legislador por Xalapa se pone a las órdenes de la comunidad universitaria, para que los propios estudiantes aporten ideas, sugerencias y temas que puedan enriquecer la tarea legislativa.

En su primera incursión en este programa, Américo Zúñiga platicó con jóvenes de la Carrera de Derecho de la Universidad Anáhuac, ahí los jóvenes estudiantes de leyes le plantearon al legislador priísta la necesidad de la profesionalización de los servidores públicos municipales.

Zúñiga Martínez invitó a los jóvenes a sumarse a su tarea de legislador, con propuestas, sugerencias, “me pongo a las órdenes de la comunidad estudiantil, como representante popular y como un diputado que busca a través de estos acercamientos una alianza con la sociedad”, expresó Zúñiga Martínez.

Al abordar diversos tópicos del quehacer político y del rol social que desempeñan los diputados locales, Américo Zúñiga señaló que el vínculo entre la comunidad universitaria, en especial la de los futuros abogados, debe de ser estrecha con la de los representantes populares que hoy conforman el Congreso Local.

“Ellos tienen muchas preocupaciones e inquietudes como estudiantes de derecho. Después de una exposición que me dieron ellos, me hacen énfasis en la profesionalización de los servidores públicos municipales, sugerencia que habremos de tomar en cuenta”.

Américo Zúñiga se dijo un diputado abierto, receptivo y dispuesto a recoger ideas y propuestas de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, Zúñiga Martínez detalló que este Programa de Acercamiento Universitario habrá de encaminarse a visitar distintas universidades para recoger ideas, pero también para ponerse a las órdenes de los jóvenes universitarios y que conozcan más de cerca a su representante popular.

“Yo me he puesto a sus órdenes. Ellos son los futuros abogados, sus propuestas deben de ser escuchadas; me voy a estar reuniendo con los de la Universidad Veracruzana, de escuelas privadas, para ir recogiendo inquietudes. Pues hoy más que nunca hay que pugnar por una alianza con la sociedad y de ser escucha de la comunidad universitaria” finalizó.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Director General : Carlos Morales Tapia | Jefatura de Información | Radio, Columna y Espacio Informativo
Copyright © 2014. yo acuso multimedios - Todos los derechos reservados