LA UPAV PONDRÁ EN MARCHA LA MAESTRÍA EN PSICOTERAPIA DE GRUPO

lunes, 14 de noviembre de 2011

Conocer la psicoterapia de grupo desde la perspectiva humanística, además de aplicar las técnicas adecuadas para las necesidades de la población y adquirir el conocimiento práctico de las técnicas psicoterapéuticas grupales actuales, es el objetivo de la Maestría en Psicoterapia de Grupo que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) pondrá en marcha en esta ciudad.

La maestría está dirigida a profesionales de las áreas de la salud y de humanidades que se interesen en conocer y profundizar sus conocimientos sobre la optimización de los recursos materiales, humanos y financieros para brindar servicios psicoterapéuticos a instituciones o privados.

El maestro egresado en Psicoterapia procesará los conocimientos teóricos metodológicos sobre la psicoterapia de grupo, además de desarrollar habilidades clínico-psicoterapéuticas de intervención grupal, mediante una preparación conceptual y práctica que le permitirá trabajar en grupos de terapia con diferentes niveles de aplicación.

Al concluir el curso, los egresados serán capaces de analizar los fundamentos pedagógicos de la psicoterapia de grupo y desarrollar habilidades para el manejo adecuado de las técnicas; realizar acciones de prevención de salud; entender la dinámica y los procesos que se presenten en los grupos terapéuticos y realizar diagnósticos a individuos participantes en grupos en terapia.

Los interesados por cursar esta maestría deben presentar acta de nacimiento, título de licenciatura o acta de examen profesional, carta de pasante en caso de no estar titulado, seis fotografías de frente en blanco y negro (no instantáneas), llenar el formato de inscripción, pagar el arancel de inscripción, presentar el examen de selección y acudir a la entrevista personal con los encargados de la impartición de este posgrado.

El responsable del mismo es el maestro Javier Montaño Ulloa, que puede ser contactado en la avenida Américas número 255 de la colonia José Cardel de esta ciudad o a los teléfonos 8 18 76 40 7 228 133 28 84, así como en los correos electrónicos montano01@hotmail.com o dpsicoterapia@yahoo.com o visite la página http://psicoterapiadegrupo.es.tl/ .

También puede solicitar informes en Zaragoza 28, colonia centro, de esta ciudad o comunicarse a los teléfonos (228) 8 17 34 10 y 8 41 67 30.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Director General : Carlos Morales Tapia | Jefatura de Información | Radio, Columna y Espacio Informativo
Copyright © 2014. yo acuso multimedios - Todos los derechos reservados