lunes, 28 de noviembre de 2011

Sociedad de Ex cadetes del Heróico Colegio Militar A.C.*

Comité Directivo Estatal.
Oficio Núm. 0099/11.

Asunto Inconforme.
México, D.F. a 27 DE Octubre de 2011
C. LICENCIADO
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE
LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
PRESENTE.

_Señor Presidente, la mayoría de los políticos mexicanos todavía no entienden que, la actividad gubernamental es para servir y no para servirse, Utilizan los cargos como trampolín, para seguir enquistándose en los puestos políticos, en aras de sus intereses políticos.

_Para ellos es más importante, atender los designios de la clase empresarial, sin importarles el empobrecimiento de nuestro pueblo, dejando de lado el interés superior de la nación y las exigencias de los ciudadanos, Por lo que a la clase, política poco o nada se le puede confiar o creer.

_además, la presencia de servidores públicos con una enorme incapacidad para administrar y mucho menos para gobernar. Pero el verdadero problema que tiene nuestro país es la corrupción y su consecuencia, la impunidad; fomentada por la burocracia, en su mayoría corrompida, en todas las instancias de gobierno.

_se ha creado una casta divina más preocupada en acrecentar sus intereses que en fortalecer las instituciones, se han despachado con la cuchara grande, con muchos privilegios y con cargo al erario federal. Hacen negocios desde el poder, permanece el dispendio y prevalece el nepotismo.

_usan el tráfico de influencia, el desvío de recursos públicos, la entrega de diversos contratos amañados, cuyo fin, es la entrega de las riquezas de nuestro país a las transnacionales del petróleo, la electricidad , la minería, etc. Generando incertidumbre y falta de confianza en las instituciones nada le hace más daño a la nación que la corrupción de sus gobernantes.

_hay quienes han podido evitar esta pobredumbre y lo único que han demostrado es su mediocridad y su capacidad para tolerar actos de corrupción. Finalmente lo que los políticos y funcionarios manejan son recursos emanados de los impuestos que muchos mexicanos aportamos en la búsqueda de mejores condiciones de vida. 

_Qué culpa tiene la población de que ellos se repartan los recursos del erario público como botín, mientras las necesidades de los habitantes quedan en el olvido, los valores cada día se entierran más profundamente, donde solo se busca el poder, la fama y el dinero a costa de lo que sea, se han rebasado todos los límites, nadie respeta a nadie ni a nada, poco se habla de respeto, honradez, disciplina, orden y trabajo para lograr ser alguien en la vida.

_en la historia de México nunca habíamos contado con tantas ejecuciones, desempleo falta de apoyo a la industria, etc. da la impresión, que estamos dejando a un país pulverizado, deshecho por la falta de acuerdos y por anteponer intereses a los del bienestar general, las victorias no se miden con bases en discursos encendidos y optimistas, si no por los resultados en el campo de batalla.

_las reformas al código de justicia militar, prevé castigos más severos contra los militares que se integren a grupos de la delincuencia organizada o a carteles de la droga, por nuestra formación, aceptamos gustosos estas reformas, pero también solicitamos, respetuosamente, que los civiles que realicen actos de corrupción, sean sancionados penal y administrativamente, ya que al no compartir los valores y principios fundamentales, son unos vivales y como tal hay que tratarlos.

_Señor Presidente al sector Castrense se le ha desplazado, de los cargos públicos; olvidando que muchos de nuestros compañeros, han sido grandes políticos y gobernadores que permitieron dar rumbo y certeza a nuestra nación, entre ellos.

_El Gral. Porfirio días.- a partir de su segundo periodo (1884 – 1911) instituyo un régimen dictatorial, fomentando la industria y el comercio, progresando en tal forma, que la única vez, en la historia económica de México, donde el peso mexicano valía más que el dólar., mucho se ha criticado la Dictadura del Gral. Díaz, olvidándose que desde la firma del acta de Independencia en 1821; gracias a los levantamientos, asonadas y cuartelazos, nos impusieron a un emperador y 36 presidentes, el caos político en que vivíamos, alentó la intervención Norteamericana (1846 – 1848) en donde tuvimos que ceder más de la mitad del territorio nacional.

_El Gral. Álvaro Obregón.- Fomento la industria y fundo bibliotecas y escuelas, el Gral. Plutarco Elías Calles.- cimento las bases de las instituciones que hoy disfrutamos, finco la comisión nacional bancaria y el banco de México. El Gral.- Lázaro Cárdenas.- apoyo a los campesinos y trabajadores creando sindicatos así mismo con el Estatuto Jurídico protegió a los burócratas, creo la escuela nacional de educación física y el instituto politécnico nacional. El 18 de Marzo de 1938 expropio el petróleo, sin contar a los soldados, que por su capacidad y entrega, fortalecieron las instituciones nacionales.

_sin lugar a dudas, los gobernadores estrategas, propiciaron el desarrollo económico, social, cultural y político de las entidades que gobernaron, siendo para nosotros un deber, de servir a México; debemos participar activamente en el crecimiento económico, social y político para lograr la grandeza de nuestra patria.

_desde la trinchera que nos toque estar, combatiremos con ahínco por:

• el respeto irrestricto a todas nuestras instituciones emergidas como consecuencia de la Independencia, la Reforma y la Revolución en cuyas aras tanta sangre a vertido el verdadero pueblo de México.
• Disminuir la corrupción de los medios oficiales,
• Fuentes financieras permanentes para los municipios.
• Planes educacionales modernos y eficace.

_en la contienda Social Lucharemos por implantar el mexicanismo como Doctrina Filosófica

_en un pueblo libre prevalece el imperio de las leyes al de los hombres. Tito Livio- 27 A.C.).

Atentamente
La patria es primero
Secretario
Ing. Alfonso Kramer Iglesias.

*El presente texto fue entregado en la Presidencia de la República el día 28 de octubre del año en curso.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Director General Carlos Morales Tapia | Jefatura de Información Javier Solís Rivera Editorial_Tributo - yo acuso | Radio, Columna y Espacio Informativo