PROTESTA

martes, 31 de enero de 2012

Carlos Morales Tapia

400 pueblos en acción

Comentó en su columna Entre lo utópico y lo verdadero Claudia Guerrero Martínez: “César del Ángel inició como reclutador y acarreador de simpatizantes para actos proselitistas del PRI. Luego, pasó a ser un líder de masas agrarias, gracias a las enormes sumas de dinero que obtenía por parte de Gobiernos Estatales priistas. Y después, como todo loco con poder sexenal, se sintió el Mesías de las causas imposibles y beneficiarse con dádivas económicas, secuestrando la tranquilidad de importantes ciudades en el estado y el país.”

La manifestación de los encuerados causando desmanes y agresión a las instalaciones del periódico Veraz y a los vecinos, hay un lastimado, además de las muchas molestías de los vecinos por los hechos que no evitó ni detuvo Seguridad Pública.

Por su parte, José Ortíz Medina da cuenta del mismo sujeto bajo las siguientes palabras en su columna En corto sin cortes: “La calidad moral de César del Ángel queda en evidencia desde 1967, cuando se entromete en la lucha del poder de la Unión Regional de Productores de Copra de Guerrero, y cuyo saldo fue la matanza del 20 de agosto de aquel año, en Acapulco, con 38 muertos y más de 100 heridos.

En 1990, aquí en Veracruz, invadió predios en casi todo el estado, y dos años después el gobernador Dante Delgado lo metió a la cárcel porque sus “valerosas” huestes asesinaron al dueño del rancho el Saladero, congregación de Tamalín.

En plena agresión so pretexto de "la discriminación que hacen de nosotros comunicadores xalapeños", pero principalmente contra nuestra amiga y compañera Claudia Guerrero Martínez.

En esa época invadió varios ranchos en el norte de la entidad después de protagonizar un sangriento enfrentamiento con la policía estatal, porque, según el líder de los 400 Pueblos, querían tierras para sembrar. Ocho muertos fdiade el resultado. Las “tierras para cultivar” se convirtieron en una colonia irregular, cuyos lotes vendió el líder que pide hoy justicia.

Pruebas irrefutables del vandalismo que son capaces de cometer las huestes de César del Ángel, no se conformaron con exhibir sus miserias, sino también agredieron y atentaron contra la propiedad privada y la integridad física de la gente, so pretexto de "una respuesta de las autoridades locales y el Consejo nacional para Prevenir la Discriminación ¿De dónde salió eso? ¿De la cabeza de quién?.

Lo liberó el gobernador Patricio Chirinos, pero siguió con sus actos violentos, y fue apresado nuevamente en el DF, “gracias” a que su hijo Marcos, ebrio y con armas, es detenido, además de que no venía a firmar, hasta que lo liberó Miguel Alemán, a quien “en agradecimiento” acosó la comunidad de Chichicaxtle, municipio de Tihuatlán, donde hubo muertos y desplazados.

Así llegaron a plantarse, César del Ángel como el chinito... no más milando, de soslayo, retador, amenazante, respaldándose en el número de sus huestes, los 400 pueblos.

Son sólo unas cuantas “historias” de César del Ángel, quien aunque ha sido “líder campesino” por más de 35 años, admite que nunca ha trabajado en el campo, que los machetes lo desmayan y que ni siquiera sabe subirse a los burros.”

Podríamos seguir contando las historias de éste trashumante de pseudo campesinos casi analfabetos que el pasado 31 de enero de 2012, regresaron a la ciudad de Xalapa, para protestar, según su carta a la ciudadanía xalapeña, en protesta y en respuesta a la difamación que hicieron algunos medios de éste lugar en el sentido de que era Fidel Herrera Beltrán quien nos ordenaba desnudarnos, pues estamos obligados a demostrar que esto es una infame mentira para descalificarnos.

Una de las muchas muestras de los 400 pueblos en la capital de Veracruz, obedeciendo ciégamente a su líder, quien los ha utilizado para resolver muchas situaciones de dudosa reputación en cada lugar donde llegan, donde el único beneficiado es el pseudo campesino y mercenario César del Ángel, que posee un historial más negro que su conciencia.

Agregan en su “misiva” que también se manifestarán en contra de la discriminación que hacen de ellos comunicadores xalapeños encabezados por Claudia Guerrero Martínez que no dejan de llamarlos prietos, feos, pobres y mugrosos. Amenazan con no abandonar la protesta hasta que les responda el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y de las autoridades locales con base a los convenios que suscribieron para dar término a la misma.

El espectáculo que brindan es deplorable, insufrible y denigrante para quienes lo siguen, aún así, las muestras que hacen con sus coreografías y consignas de un poder inexistente dejan en quien los ve, una mezcla extraña de sorpresa y temor ante quienes están decididos a todo con tal de servir a su "líder" moral y quien los mantiene ocupados en "trabajos" que no van con los dictados de la Comisión de Derechos Humanos, pero por y para eso les pagan, para eso contratan los servicios de Del Ángel.

Desafortunadamente, quienes estamos VERDADERAMENTE enfocados al aspecto informativo y al análisis crítico y con bases del sistema político mexicano y en nuestro caso, veracruzano, sabemos que César del Ángel Fuentes, lejos de ser un verdadero líder, se ha convertido en un mercenario a sueldo del mejor postor y por cualquier causa, que no se atreve ÉL SOLO, a levantarle la voz a quien le hace frente y lo espeta con respecto a su actitud servil e interesada y de la cual ha obtenido pingües ganancias.

Pero venir a protestar por lo que hace Marcelo ebrard en el Distrtito Federal, a la capital de Veracruz, no les parece que es un exceso pero, sobre todo, una manera de entorpecer laas actividades cotidianas de los habitantes de Xalapa en la que deberían intervenir las autoridades correspondientes, aplicando el bando de policía y buen gobierno, aunque no exista un verdadero cuerpo de policía en Xalapa, la complacencia de las autoridades ha sido una de las muchas causas del descrédito de esta agrupación.

Las últimas veces que los 400 visitaron la capital del estado, fueron contratados desde palacio de gobierno, con el fin de minimizar la campaña de Miguel Ángel Yunes Linares, quien buscaba la gubernatura de Veracruz, en contra de Javier Duarte de Ochoa, pero después, volvieron con una todavía más absurda protesta: “Contra el autoritarismo de Marcelo Ebrard”… ¡En la capital de Veracruz…! Obvio, previo a la visita suspendida de éste importante personaje en la política nacional y referente principal para contender por la presidencia de la República.

Cuando eso pasó, los encuerados enfrentaron el clima exótico de Xalapa, aun así, ellos bailaban y danzaban al ritmo de un sonido traído ex profeso mientras que su líder, como es su costumbre, se escondía de la gente, esa vez, tomándose, cómodamente abrigado, un café veracruzano, mientras sus huestes hacían su chamba, Claudia Guerrero menciona que los encuerados reciben 300 pesos diarios, sin embargo, una fuente fidedigna de palacio de gobierno asegura que le pagan a Del Ángel 400 pesos por encuerado, 200 para él, 100 para gastos y 100 para cada miembro del “movimiento”.

Mientras César del Ángel se cobija y mantiene al margen de la encomienda de su grupo de "activistas" a sueldo, saboreando una taza de buen café veracruzano, cortesía de quienes hemos elegido los veracruzanos para gobernarnos, aunque haya sido en contra de nuestra voluntad electoral demostrada fehacientemente en las urnas y uqe, curiosamente, se transforma sobre la mesa de negociaciones en donde, quienes pierden, somos los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos y que vivimos mejor sin estos espectáculos.

Por mi parte, siempre he buscado respaldar lo que digo con elementos probatorios pues, el que acusa, está obligado a probar su dicho y esta vez no es excepción, sin embargo, debido a nuestro trabajo crítico, sobre todo, al de Claudia Guerrero, nos tenemos que ver sumergidos en diferentes análisis pues, la crítica de Guerrero Martínez no es sólo contra alguien especial, sino contra la mayoría de los principales actores de la política, lo cual, obviamente incluye a la alcaldesa Elizabeth Morales García (a quien a propósito, le tenemos una muy grata sorpresa), el gobernador Javier Duarte de Ochoa, secretarios de despacho, diputados e incluso, del procurador de justicia.

Conózcalo, es el mercenario mejor pagado por los goiernos priistas, su nombre: César del Ángel Fuentes, nunca está sólo, gira instrucciones, cobra y comanda un batallón de gente dispuesta, incluso, a morir por su líder aunque morir, en realidad, resulte ser un sacrificio inútil.

Por descarte, nos quedan dos opciones: Elizabeth Morales y Javier Duarte, ambos personajes han sido el blanco en más de una ocasión de los comentarios de nuestra amiga Claudia Guerrero, sin embargo, al parecer, hay cierta relación entre la alcaldesa y la comunicóloga, por lo que sólo queda el gobernador, a quien en reiteradas ocasiones se ha referido la columnista como Javi Du, pues, es un secreto a voces su preferencia sexual, que no nos consta, pero es obvia.

Ya no digamos por el apoyo que mostró la comunicóloga por el entonces candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Linares, cuando nos visitaron los encuerados comandados por Del Ángel y competía contra el actual gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Duarte de Ochoa ha sido capaz de ir más lejos que la hija de Peña Nieto, pues le ha mentado la madre a un “troll”, peor aún, a través de su cuenta de Twitter, hecho que provocó, más que indignación o enojo, la risa de nosotros, los comunicadores amén de la de muchos políticos de verdadera carrera que saben que no debe enfrentarse de esa manera a los detractores.

El gobernador de Veracruz, ha cometido errores garrafales desde que asumió el poder, ya no repetiremos los motes que le han colgado sus “enemigos políticos”, que son de todos conocidos, además de haber creado una absurda ley, conocida como “Ley duarte”, tras encerrar a 2 twiteros a quienes acusó de cyberterrorismo por hacer circular un hecho que acalló de manera dudosa, entre los principales medios de comunicación de Veracruz.

Suponemos entonces que, al no poder encontrar, como es su costumbre, motivo legal alguno para poder proceder en contra de la comunicóloga, contrata, a través de comunicación social, a las hordas de Del Ángel para amedrentar a los comunicadores en comento, los otros, a quienes seguramente defenderán sus amigos pues, nosotros no podemos hacerlo son:

Manuel Rosette Chávez, que forma parte de la nómina de diario AZ y según datos de fuentes allegadas a él, estuvo “bien maiceado” en el sexenio de Fidel Herrera, Mussio Cárdenas Arellano quien, en un momento determinado estuvo integrado o incrustado en el gobierno del estado y otro más, de quien no vale ni la pena mencionar.

Curiosamente, en contra de ellos, los 400 ni procedieron y si lo hicieron no se notó, como pretenden hacerlo creer, en cambio y a pesar de que sabemos que no es válido gastar pólvora en infiernitos, o hacerle caso a locos, en ésta ocasión las protestas vuelven a pasar a las agresiones y los encuerados arremetieron con huevos y piedras en contra de las instalaciones del periódico Veraz y por ende, en contra de los vecinos a quienes lesionaron en sus bienes y en sus personas.

Lo peor y que nos hace suponer que el responsable directo de la agresión es Duarte ha sido el hecho de que, a pesar de que los vecinos solicitaron el auxilio de Seguridad Pública, encabezada o se supone, por Arturo Bermúdez Zurita y operada desde el C4 por Arturo Montes de Oca, el auxilio nunca llegó, ni siquiera y éste es el meollo del asunto, cuando lo solicitó la comunicadora xalapeña.

Ni hablar, las patentes de Corso siguen teniendo vigencia aún en estos días en los que, amparados por los gobiernos, surgen mercenarios que se prestan a las acciones más ruines y viles de que puedan ser capaces los seres humanos… Por dinero.

Contacto:
817 71 86
2281 22 42 85


Edificio Nachita, primer piso, despacho 107

Por favor, no diga que es dificil encontrarnos.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Director General : Carlos Morales Tapia | Jefatura de Información | Radio, Columna y Espacio Informativo
Copyright © 2014. yo acuso multimedios - Todos los derechos reservados