Un atraco en los servicios de salud de Veracruz

viernes, 12 de septiembre de 2008

La privatización:

¡un turbio negocio de funcionarios estatales”!



Acción Nacional, Convergencia, Partido del Trabajo, el del sol azteca y el Revolucionario Veracruzano, calificaron, a través de sus respectivos representantes en la LXI Legislatura veracruzana, de negocio, la contratación de la empresa Vitalmex Internacional S. A. de C. V., Margarita Guillaumín, diputada del PRD le llamó “Un Atraco” puesto que, en el dictamen, incluido en la convocatoria distribuida para dar a conocer el punto, se incluía ya el nombre de la empresa ganadora de la licitación, así como el monto de dicha transacción.



De acuerdo al decreto propuesto por Erick Lagos Hernández, presidente la Comisión de Hacienda del Estado, se precisaba que “la contratación de los servicios de salud se realizaría con la empresa que ofreciera las mejores condiciones de calidad”.



Los diputados Tito Delfín Cano, Margarita Guillaumín Romero, Sergio Vaca Betancourt, Julio Chávez Hernández y Manuel Laborde Cruz subieron a la Tribuna para manifestar su rechazo a la privatización de los servicios.



El panista Tito Delfín propuso el retiro del dictamen, lo cual respaldó la perredista Margarita Guillaumín, quien consideró que la contratación de la empresa representaba la privatización de los servicios.



“No permitiremos que se haga un negocio con la salud de los veracruzanos”, advirtió la legisladora del Sol Azteca, quien calificó la contratación de la empresa Vitalmex Internacional SA de CV como “un atraco”.



Por su parte, Sergio Vaca, de Convergencia, consideró que la contratación de la empresa representaba “un negocio bajo el agua, un turbio negocio de funcionarios de esta administración (estatal)”.



Incluso, Vaca Betancourt propuso que el Gobierno del Estado utilizara recursos del Impuesto Sobre Nóminas o de la bursatilización para adquirir los equipos que se requieren en el sector salud y evitar la privatización de los servicios.



“Cuando se va a hacer una cosa chueca debe hacerse todo con inteligencia y cuidado”, aseveró el diputado de Convergencia, quien se comprometió a armar un escándalo nacional e incluso presentar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia o la PGR, dependiendo si la contratación se realizaba con recursos estatales o federales.



Ante la insistencia de los diputados de la oposición, la presidenta de la Mesa Directiva, Carolina Gudiño Corro, decretó un receso de 15 minutos, el cual se prolongó por aproximadamente dos horas.



Al reanudarse la sesión, el diputado priista Francisco Bonilla Portilla insistió que la contratación de la empresa representaba una oportunidad para modernizar y eficientizar al sector salud, con lo cual no coincidieron los representantes populares de la oposición.



El panista José de Jesús Mancha Alarcón expuso que la contratación de los servicios requería un proceso licitatorio nacional e internacional, según lo establece la Ley de Proyectos de Prestación de Servicios.



De nueva cuenta, Vaca Betancourt subió a la Tribuna para señalar que “el tamal zacahuil ya estaba hecho”.

Margarita Guillaumín indicó que se cometieron errores y que “la cereza en el pastel fue la filtración del nombre de la empresa”.



Tras el debate que se prolongó durante más de cuatro horas, la mayoría priista autorizó “la contratación de los servicios de salud con la empresa que ofrezca las mejores condiciones de calidad”.



(Con información de AVC Noticias)

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Director General : Carlos Morales Tapia | Jefatura de Información | Radio, Columna y Espacio Informativo
Copyright © 2014. yo acuso multimedios - Todos los derechos reservados