La música me salvó la vida: Le Clotêt Avec Garcés

martes, 6 de enero de 2015

*Si no eres tú mismo eres un fraude
*Creo que el término artista está muy prostituido por el dinero

En diciembre del año pasado tuvimos la gran oportunidad de entrevistar a un compositor, cantante o como él se define: Músico de origen catalán llamado Le Clotêt Avec Garcés; su sello discográfico es LCâG Records y ya ha publicado un disco dentro de un género que define como FolkGrunge.

Decidimos dejarla para hoy, día de Reyes porque, aunque anti imperialistas y anti monárquicos, creemos que El Día de Reyes es un día lleno de magia, de hecho, el primero de éste mágico 2015.

Después de algunos inconvenientes con el enlace a internet, la supercarretera de la información no nos dio la oportunidad de grabar la entrevista, así que optamos por hacerla por escrito y éste es el resultado:

Le Clotêt Avec Garcés:  Verás, hace más de 20 años que pensé en mezclar la idea de mis raíces, la de mi padre que es de Argelia  y la música de Seattle, una vez echa dicha fusión con mis experiencias vitales drásticas al paso del tiempo la música me salvo la vida.

Más tarde empecé a estudiar música y unos 5 años atrás el concepto Folkgrunge como marca propia de mi estilo musical para salirme en España de mucha música vanidosa llena de Ego y 0 de contenido

He estado preparando este disco con más de 200 conciertos antes de sacarlo a la venta en 22 países sin intermediarios  y de ello ha sido un camino muy arduo para ser uno mismo dentro de la música.

Si no eres tú mismo eres un fraude, eso me ha llevado a salir en medios de aquí de México como el vuestro o en TV La Noche líquida, y próximamente en Yerbabuena Radio.

También hay una escena Grunge como los Noize Junkies que me descubrieron y les mande el disco como más personas seguidoras de mi proyecto en México de Veracruz  y cada vez más.

Aunado a ello la simetría de mis raíces mezclando la música de Seattle y la música árabe le puse Folkgrunge como escapismo y ha funcionado mejor de lo que me esperaba, sólo deben escribir la palabra folkgrunge en Google y está en las primeras respuestas de búsqueda.

Ya: Le Clotêt: ¿Cuándo fue la primera vez que te paraste en un escenario...?

LCâG: Pues hace unos 10 años, como percusionista de otro proyecto para nada fue el mío, antes estuve en más proyectos.

Ya: ¿Cómo fue esa experiencia?

LCâG: Pues la verdad muy inusual, ya que era como un Dejavú o molde para prepararme a conciencia de lo que quería realizar de verdad, he estado en más bandas de percusionista y vocalista.

Todo ello ha sumado para que empezara solo mi carrera musical, y ya ves hemos llegado hasta México, eso es increíble ya que poder hablar con personas de otra cultura brutal que me tiene enamorado, pues me fascina con ganas de venir seriamente, el problema sólo es el pasaje.

Ya: ¿Qué se siente enfrentarse a ese monstruo llamado público con una propuesta propia, nueva, fresca?

LCâG: Respeto, porque desnudar palizas vividas en casa, explicarlas sabiendo que a nadie le importa lo que te haya pasado, y luego sumando un estilo de música muy personal más la manera de ejecutar la música con mi guitarra o voz es muy muy difícil.

Pero ves el resultado del camino y los conciertos y la verdad me he llevado ovaciones, han llorado con mis canciones e incluso he salvado una vida con mi disco.

Hago música para personas no para bolsillos, quiero que se desaten de miedos y se escuchen a sí mismos. Por ello merece la pena, al final vale la pena en un camino lleno de dolor y que te reconozcan poco a poco más tiene mérito, pero es gracias a la gente. Siempre, yo no soy importante, lo es la música y la gente como la cultura

Ya: ¿Te consideras un artista que exorcisa sus demonios con la música o en el escenario?

LCâG: Bueno, es más que no me considero un artista pero si un músico alquimista de las malas experiencias que son grandes lecciones de tu propia historia vital que nadie te `puede copiar y transformarlas en buena energía para que la gente se libere de sus miedos.

En el escenario más aún. Es más salvaje y vivaz, tengo un contrato con mis demonios, los saco a pasear al escenario o con canciones y ellos no molestan a nadie, están bien educados.

Ya: Wow...

LCâG: Gracias

Ya: ¿No te consideras creador, demiurgo, artista? ¿Qué entonces?

LCâG: Me considero una persona nada más, de eso, amante de la música, creo que el término artista está muy prostituido por el dinero, el arte es algo mucho más profundo o sagrado, es como si nos hubiéramos exterminado hace siglos, risas.

Ya: Pero Suena irónico viniendo de alguien como tú

LCâG: la verdad es lo que creo, aquí es que "Sobran Artistas y faltan Personas" aquí os dejo el video de lo que quiero decir esto es lo importante, las personas.

En el motivo de nuestro disco hemos querido homenajear con la opinión de todas las personas que han adquirido el disco, para ello creemos en las personas no...

Ya: ¿Cuál es tu opinión sobre gente como Serrat o Sabina, ya no digamos, Gurruchaga y Krahe...?

LCâG: Imperialistas que no les importa nada más que su ego, Sabina y Serrat toleran la matanza de animales y disfrutan de ello, se les ve con Miguel Bosé disfrutando de los toros, me gustaría verlos detrás corriendo de su vida sabiendo que los van a matar, se merecen la muerte por tolerar la muerte a animales inocentes.

Pero bueno El Karma pasará factura cuando dejen su cuerpo, de eso no se escapa ni Houdini.

Ya: ¿Gurruchaga y Krahe...? Esos faltaron

LCâG: Gurruchaga hizo su camino y Krahe pues no me motiva la verdad, no puedo hablar mucho sobre ellos porque no he seguido muy de cerca sus trabajos, pero no me atraen la verdad, se me hacen pesados.

Ya: ¿Qué es lo que más te atrae de la cultura latinoamericana?

LCâG: La humildad, honestidad y sobre todo la humanidad, pienso que sois más humanos que los Europeos, aquí la gente quiere tener y en Latino América prefieren ser, es algo parecido a África, en Europa las sociedades son más egoístas, veo muchos humanos pero ninguna humanidad a escala cercana del día a día, eso lo hace el querer poseer y al final nada es de nadie.

Ya: Hay dos cosas que la gente no toma en cuenta con facilidad: La vanidad y la soberbia ¿Consideras que son sentimientos esenciales para escribir/crear?

LCâG: Creo que para crear sólo necesitas cerrar los ojos y expresar lo que sientes, la vanidad es una conducta producida por el EGO y Hoy en día todo el mundo se hace Selfies de Mierda, solo vanidad por las redes, YO YO YOY YOYOY , estoy harto de verdad, "dime lo que presumes y te diré que careces" a esas personas que creen saber más que los demás o por tener más likes en su cuenta Facebook o por saber más o algo así, la soberbia y la vanidad sirven para empobrecer tu obra, tú no eres importante , la cultura sí.

Ya: ¿Qué necesitas para ser feliz?

LCâG: Construir canciones con mis dedos para unir personas con mi corazón.

 Recientemente, Le Clotêt Avec Garcés terminó una gira por Finlandia, desde donde hicimos la entrevista con una diferencia de horario abrumadora, al final, todo ha salido bien y ahora, dejamos a su opinión la música de: Le Clotêt Avec Garcés.
Share this article :

1 comentario:

 
Director General : Carlos Morales Tapia | Jefatura de Información | Radio, Columna y Espacio Informativo
Copyright © 2014. yo acuso multimedios - Todos los derechos reservados