Atrae gobierno del estado Tránsito y Vialidad de Veracruz y Boca del Río
*Este es el gobierno ordenado, sensible y de resultados que pretendo encabezar, dice Javier Duarte
*Seguridad y confiabilidad en los funcionarios públicos
En conferencia de prensa, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció la atracción de Tránsito y Vialidad de Veracruz y Boca del Río, a fin de garantizar mejores servicios públicos a la sociedad. Dicha acción se deriva de la solicitud expresa de ambos cabildos. Estuvieron por los alcaldes Carolina Gudiño y Salvador Manzur, así como por el secretario de Seguridad, Sergio López Esquer y el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández.
Veracruz, Ver.- Con la finalidad de garantizar mejores servicios públicos y dar seguridad y confiabilidad a los ciudadanos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció la atracción de las funciones de Tránsito y Vialidad de los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río al gobierno del Estado.
Se trata de trabajar coordinadamente, dar mejores servicios y contar con funcionarios honestos y confiables, expresó el mandatario veracruzano en conferencia de prensa, acompañado de la alcaldesa del puerto de Veracruz, Carolina Gudiño Corro; del alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz; del Secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer y del subsecretario de gobierno, Eric Lagos Hernández.
El Ejecutivo estatal dijo que la atracción de Tránsito y Vialidad municipales a manos del gobierno del estado fue a solicitud expresa de los Cabildos de Veracruz y Boca del Río “y se dio con una intención muy clara, garantizar servicios de calidad a la sociedad de esta zona conurbada”.
Duarte de Ochoa dijo que esta acción es una muestra de la unidad y cohesión de intereses y objetivos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, “porque el gobierno que me honro en encabezar tiene como una de sus metas fundamentalmente el coordinar esfuerzos para dar resultados concretos y directos a la sociedad”.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa encabezó una conferencia de prensa para anunciar la atracción por parte del gobierno estatal de Tránsito y Vialidad de Veracruz y Boca del Río. Estuvo acompañado por los alcaldes Carolina Gudiño y Salvador Manzur, así como por el secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer y el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández.
Explicó que la transferencia de las funciones de Tránsito y Vialidad municipal al gobierno del estado se dará -una vez que los Cabildos realicen el trámite administrativo correspondiente- conforme a las directrices que marca el Consejo Nacional de Seguridad, con los exámenes de confiabilidad necesarios.
“Haremos que en todas sus vertientes, Tránsito cuente con elementos capaces y confiables, para garantizar a la sociedad civil la tranquilidad de que cuentan con una autoridad preparada, capacitada, sensible y que tiene el único objetivo de prestar un servicio público adecuado”.
“Este es el gobierno ordenado, el gobierno sensible y el gobierno de resultados que pretendo encabezar durante estos seis años, por lo cual agradezco la confianza a los presidentes municipales, Carolina Gudiño Corro y Salvador Manzur Díaz, que le otorgan al gobierno estatal para poder llevar a cabo esta función tan importante en el desarrollo de esta región conurbada Veracruz – Boca del Río”.
Por su parte, la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro insistió en que sus cabildos están de acuerdo en esta medida “porque la razón más importante es que se brinde un mejor servicio, una mejor atención a los ciudadanos”.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa manifestó que se busca garantizar servicios públicos de calidad a la sociedad veracruzana, así como seguridad y confiabilidad en funcionarios honestos. Lo anterior durante la conferencia de prensa que dio con los alcaldes de Veracruz, Carolina Gudiño, y de Boca del Río, Salvador Manzur, para anunciar la atracción, por parte del Gobierno del Estado, de Tránsito y Vialidad de ambos municipios.
Dijo que se trata también de ajustar las políticas municipales a las propuestas que a nivel nacional ha hecho el presidente Felipe Calderón Hinojosa, con el Mando Único de seguridad pública. “Estamos seguros que una coordinación efectiva entre nuestros ayuntamientos y el gobierno que preside Javier Duarte de Ochoa, dará excelentes resultados a los veracruzanos de estas demarcaciones”.
A su vez, el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz dijo que este hecho marca la ruta para la incorporación de esta municipalidad al Mando Único “con la finalidad de promover en la zona un ambiente de seguridad, de estabilidad, de coordinación, que sin duda será para el bienestar de los boqueños”.
Al ser interrogado por medios de comunicación, Manzur Díaz dijo que en la sesión de Cabildo de este lunes se aprobará la iniciativa y vendrá el proceso de transparencia administrativa, pero aclaró que si bien representa un desahogo para el presupuesto del municipio “el objetivo de la solicitud no es el tema administrativo, sino generar un ambiente de mucha calidad en la prestación del servicio en Tránsito y Vialidad a la altura que los veracruzanos y los boqueños aspiran”.
El munícipe aseguró que la coordinación efectiva entre el gobierno del estado, los ayuntamientos y el gobierno federal dará muy buenos resultados en materia de Tránsito, vialidad y seguridad pública.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !