Puf, Zas, Boom

miércoles, 29 de junio de 2011

No preguntes mas cosas
Que el tren del olvido
entre a saco en la vida
como un vendaval.
Sabina

Y luego de la balacera, ya después del entierro, llegaron y sacaron el cadáver del panteón municipal a punta de pistola, no, no es una novela o un intento más de epígrafe, es parte de la nota de aquel entonces, después de la primer balacera en Villarín, cuando gobernaba Fidel Herrera y el secretario de seguridad pública era López Esquer, fue, el 3 de marzo del 2007, fue la última carrera. En el ambiente había tensión. Corrían dos caballos finos, a uno le llamaban El Diamante. Todo era exaltación, gritos, música, cerveza, vino y dos millones de dólares en juego.

Caía la tarde cuando los jinetes y caballos salieron como rayo del arrancadero y recorrieron las 500 varas para un cerrado final de fotografía. Nadie supo quien fue el ganador porque las balas comenzaron a hablar y la balacera arreció. Después, todo fueron declaraciones y declaraciones y finalmente declaraciones de que se iba a esclarecer, después, que era competencia de las autoridades federales y finalmente, la causa penal que salió de esa balacera (porque si fue competencia del gobierno del estado) la debe tener en sus manos quien apagó el fuego entonces y que, seguramente ha de estar checándolo todavía.

Hubo dos muertos, Efraín Teodoro Torres, El Z-14, y otro sicario no identificado hasta ahora. También dos heridos, entre ellos un menor. Sorprendentemente no hubo más víctimas del impresionante tiroteo. Todavía El Z-14 pudo llegar vivo al Hospital Millenium apoyado por cinco de sus cómplices, pero ahí los médicos nada pudieron hacer por él y murió.

Concluida la balacera en el lugar quedaron 14 vehículos abandonados, entre ellos una Hummer color verde con placas de Nuevo León, junto con otras lujosas camionetas. "Parecía que pasó por ahí un torbellino", de acuerdo con Darío Vázquez uno de los policías que llegó a ese sitio tras la balacera.

Luego de la muerte de El Z-14, quienes lo llevaron al hospital pidieron el cadáver, pero les fue negado y no sólo eso, sino que además los cinco sicarios fueron detenidos ahí mismo, incluido uno de los heridos.

Al día siguiente el cuerpo de quien hasta ese momento se identificaba como Roberto Carlos Gasperín fue reclamado por su presunta madre Julia Gasperín Z.

El lunes muy temprano el cadáver fue llevado a Poza Rica. Se había dispuesto con el pago de 49 mil pesos su entierro en el panteón Jardines de los Angeles en aquella población en el norte de Veracruz. La tumba que le fue asignada se ubicaba en el lote 590 manzana B11, donde se celebró el funeral.

Por la noche, un comando armado a bordo de dos camionetas llegó hasta el cementerio. El velador, Inocencio Ruiz, franqueó la entrada por creerlos policías, pero una vez dentro de las instalaciones lo sometieron y amarraron. Después huyeron con el cuerpo que hasta hoy no aparece.

Esta es la información que se maneja: http://www.blogdelnarco.com/2011/06/atentan-contra-mando-policiaco-en.html, Javier_Duarte Javier Duarte: El Gral López Esquer, Secretario de Seg Púb de Veracruz, desde la tarde de hoy se encuentra en el DF en las reuniones previas del CNSP Javier Duarte.

Javier_Duarte Javier Duarte Acaba de efectuarse un enfrentamiento entre personal de la ssp estatal y la delincuencia en la zona de Villarin, no hay civiles afectados. La verdad sólo la saben los involucrados.

Quedo a sus muy apreciables atenciones
Se recibe escombro: 2281 22 42 85
En Facebook: yo acuso
Hágase fan: yo acuso radio
Twitter: @yoacusoradio
Y agreganos a tu mensajero de Hotmail como: yo.acuso.blog@gmail.com
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Director General : Carlos Morales Tapia | Jefatura de Información | Radio, Columna y Espacio Informativo
Copyright © 2014. yo acuso multimedios - Todos los derechos reservados