Para Diana y Tonatiuh
Y ya que insistes déjame añadir
que sé lo que es dormir
desnudo, en cana y esposado,
a la intemperie de la multitud
clavado en una cruz
con un ladrón a cada lado,
viajando del jamás al qué sé yo,
como un Indiana Jones
por los suburbios de la luna…
Sabina
Sheepdog
Standing in the rain
Bullfrog
Doing it again
Some kind of happiness is measured out in miles
What makes you think you’re something special when you smile?
Child-like
No one understands
Jack knife
In your sweaty hands
Some kind of innocence is measured out in years
You don’t know what it’s like to listen to your fears
The Beatles
Nací hace 42 años, el 23 de junio en la ciudad de Córdoba, mi madre me dijo que por cesárea y con un peso de 4.5 kilogramos, con una luna llena increíble y que casi la mato en el parto, al mes siguiente, el hombre me regaló la luna, ese año, también me regalaron la tele a color, el internet y The Beatles escribieron y cantaron Hey Bulldog, antes de partir a la India a buscar al Maharishi Mahesh Yogi, para quien escribieran;
Words are flying out like / endless rain into a paper cup / they slither while they pass / they slip away across the universe / pools of sorrow waves of joy / are drifting thorough my open mind / possessing and caressing me… algo así como: las palabras fluyen como lluvia dentro de una taza de papel / se deslizan al pasar se desvanecen a través del universo / charcos de tristeza, olas de felicidad pasan por mi mente / dominándome y acariciándome.
No voy a contar aquí una autobiografía, ni un cuento sobre la historia tras la historia que he vivido, no se preocupe, ávido lector que, hoy eso no pasará, sólo baste decir que, desde los seis años de edad he sido, al igual que usted, ávido lector de muchos textos que caen en mis manos, que he buscado otros y que, incluso, he tenido y sigo teniendo, libros y autores de cabecera, entre ellos, los argentinos Quiroga, Borges y Cortázar, el hermético cordobés (Veracruzano) Jorge Cuesta, el más triste de los alquimistas, la excelente traducción de Alice in wonderland que hiciera el aun más increíble Sergio Pitol y por supuesto: Elogio de la locura de Erasmo de Roterdam.
Mejor permítanme contarles que, aunque he tenido admirables y excelentes maestros en la vida, tanto en el aula como fuera de ella, entrañables todos ellos y que guardo en mi corazón como parte de mi más grande tesoro pues siempre me enseñaron a hacer lo correcto, sin embargo, cito aquí al Teniente Coronel Frank Slade (Scent of a women): Now I have come to the cross-roads in my life. I always knew what the right path was. Without exception, I knew, but I never took it. You know why? It was too damn hard.
¿Qué si me arrepiento? Debo decir que mis pecados han sido redimidos, debo agregar que soy, sin asomo de duda, la prueba viviente de que Dios existe y doy fe de ello y lo pongo por escrito, el año pasado, mi compañera, la madre mi pequeño Tonatiuh El Sol, mi sol, el Dios sol (si, soy el padre de un dios y que mi padre en los cielos me perdone, pero también esa gracia nos fue concedida a la mujer que amo y a mi) escuchó del médico la mala noticia y recomendación de llamar a nuestros familiares porque, no pasaba del medio día, eran las 10 de la mañana del 27 de febrero de 2010 y llegué al hospital con paro cardiorespiratorio.
Ha pasado más de un año y hoy que me detengo a reflexionar veo con tristeza que, no he sido un buen compañero para ella y que estoy fallando como padre, es una pena, pero no es por desobligado, sino por las circunstancias imperantes en estos tiempos aciagos, qué se le va a hacer, todo Veracruz se pintó de rojo y hoy estamos pagando las consecuencias, pero no es de eso de lo que estoy hablando, sino del milagro de poder decir y dejarlo sentado por escrito:
Gracias Dios por tantas bendiciones que me has dado, gracias por la familia, por los amigos, por la miseria y la abundancia que he vivido durante estos 42 años y por el talento que me has dado de poder, no como el cantante que se para en el escenario y escupe a la gente la verdad a la cara, como un espejo, pero sí poder dejarlo por escrito, yo como testimonio de tu existencia pues sé que cada vez que digo Yo Soy, estoy diciendo TÚ eres mi señor, invicto, innombrable, invencible…
A ti, que sabes porqué, perdóname por no haber podido ser, hasta hoy, lo que esperabas que fuera, perdón, por seguir siendo un soñador de pelo largo que todavía cree en los reyes magos, por no poner los pies en la tierra como lo deseas, por no poder darte lo que te mereces y más, por no hacerle frente a lo que es too damn hard, por no tener la fuerza que me pides y el valor de hacerle frente a la adversidad como lo deseas pero sobre todo, PERDÓN porque tarde, me estoy dando cuenta de lo que realmente eres y lo valiosa que has sido para mí.
A ti, que aun no comprendes la razón de las cosas, perdóname porque éste que soy, es lo que he sido siempre y cuesta mucho cambiar, perdón porque en ocasiones, me olvido que eres un brote y necesitas agarrarte de algo fuerte para crecer, perdón porque no he podido cuidar de ti como lo mereces, pero por sobre todas las cosas, PERDÓNAME porque, te amo tanto que siento que el mismo Dios se pone celoso de tanto amor que te tengo, pero se enoja porque no he sabido mostrártelo como se debe.
“Y ahora, perdonad que interrumpa éste cuento que les estoy contando y me vaya a vivir con la gente sencilla”* “Todo es posible, menos llamarse Carlos.”**
*Oda a la crítica de Neftalí Reyes A.K.A. Pablo Neruda
**Carlos Pellicer
***Agradeciendo de antemano la invitación del Frente Social Independiente A. C. a su evento el próximo sábado 27 del presente, así como el reconocimiento público que, tengo entendido, han preparado para éste columnista. De Antemano:
Muchas Gracias.
***Agradeciendo de antemano la invitación del Frente Social Independiente A. C. a su evento el próximo sábado 27 del presente, así como el reconocimiento público que, tengo entendido, han preparado para éste columnista. De Antemano:
Muchas Gracias.
Se recibe escombro: yo.acuso.blog@gmail.com y así agréguennos a su mensajero de hotmail
Móvil: 2281 22 42 85
Hagánse fans en facebook: yo acuso y yo acuso radio
Twitter: @yoacusoradio
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !