En los momentos de contingencia no existen colores y no hay afiliaciones: Javier Duarte

jueves, 7 de julio de 2011

El factor común es que somos veracruzanos...
* En Pánuco, el Gobernador visitó un albergue, supervisó la obra del cárcamo de bombeo y acudió al malecón
* Se está actuando con fuerza, energía y entusiasmo para garantizar que Veracruz siga hacia adelante, señaló

En su visita a esta parte del estado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó que ha coordinado todos los esfuerzos y ha estado muy atento para que todos los sistemas de protección civil federales, estatales y municipales mantengan esa estrecha vinculación en beneficio de la sociedad afectada.

Pánuco, Ver.- Al realizar una intensa gira de trabajo por este municipio, el gobernador Javier Duarte de Ochoa puntualizó que en estos momentos de contingencia no existen colores y no hay filiaciones, sólo hay un factor común que nos identifica a todos: el hecho de ser veracruzanos.

Al visitar el albergue instalado en auditorio “Lázaro Cárdenas”, acompañado por la alcaldesa Zita Pazzi Maza, el gobernador Javier Duarte de Ochoa enfatizó que hizo un recorrido por la cuenca del Río Pánuco para refrendar el apoyo, respaldo, atención y solidaridad por parte del Gobierno del Estado y de las instituciones de Veracruz.
 
“Pues los veracruzanos por característica natural somos solidarios, nos tendemos la mano siempre entre nosotros y más cuando se requiere de esa mano amiga, de solidaridad y hermandad que nos identifica como pueblo”.

Luego de saludar a la gente albergada, a quienes refrendó su apoyo y solidaridad, Duarte de Ochoa informó que el reporte de la Conagua es que las aguas del río Pánuco y sus afluentes están disminuyendo y que en unos días comenzarán a descender del nivel crítico.
 
Al visitar el albergue instalado en auditorio “Lázaro Cárdenas”, acompañado de la alcaldesa Zita Pazzi Maza y la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, el mandatario estatal explicó que hizo un recorrido por la zona norte del estado, por lo que es la cuenca del Río Pánuco, para refrendar el apoyo, respaldo, atención y solidaridad por parte del Gobierno del Estado y las instituciones de Veracruz.

Luego de saludar a la gente aquí albergada, a quienes les refrendó su apoyo y solidaridad, Duarte de Ochoa expresó que afortunadamente el reporte de la propia Comisión Nacional del Agua (Conagua) es que las aguas del río Pánuco y sus afluentes están disminuyendo ya, aunque se espera una crecida todavía en la parte de la desembocadura del afluente –en lo que se refiere a los municipios de Tampico Alto y Pueblo Viejo- en unos días comenzará a descender del nivel crítico.

Recordó que el río Pánuco y todos sus afluentes es donde desembocan todas las aguas que son precipitadas por el Valle de México, por lo cual estas intensas lluvias que allá se han presentado tanto en el Distrito Federal como en el Estado de México son las aguas que están escurriendo y que llegan a esta zona de la entidad veracruzana.

El Gobernador indicó que se han coordinado esfuerzos y ha estado muy atento para que todos los sistemas de protección civil –tanto federales, estatales y municipales- mantengan esa estrecha vinculación en beneficio de la sociedad afectada.

“Hemos estado muy atentos de la población que se encuentra habitando en las laderas de los ríos y zonas de riesgo para que en todo momento aseguremos la integridad física y la vida de las personas”.

Asimismo, explicó que su administración anticipó una semana lo que es el periodo vacacional de los estudiantes para evitar que los niños pudieran encontrarse en una circunstancia de riesgo camino a las escuelas.

“Afortunadamente estos operativos y acciones –como el albergue en el que nos encontramos hoy- han propiciado el saldo blanco en esta zona norte de la entidad”, manifestó.

Finalmente, el gobernador Javier Duarte refrendó su compromiso con todos los veracruzanos, por lo que está actuando con fuerza, energía y entusiasmo para garantizar que Veracruz siga hacia adelante.

Posteriormente, el Gobernador se trasladó a la obra del cárcamo de bombeo, el cual evitará futuras inundaciones, y que se efectúa en un trabajo de coordinación entre el Gobierno de Veracruz y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y que tiene una inversión de 32 millones de pesos.

Ahí Duarte de Ochoa resaltó que con esta importante obra diversas congregaciones de esta zona, que habitualmente se inundan por el río Pánuco, ya no sufrirán por este motivo.

“Estas son las acciones que de manera conjunta el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento venimos haciendo en beneficio de la sociedad”.

Finalmente, el gobernador Javier Duarte visitó el malecón de esta ciudad, el cual se encuentra parcialmente inundado, acompañado por la presidenta municipal y los secretarios de Protección Civil y Desarrollo Social, Noemí Guzmán Lagunes y Marcelo Montiel Montiel, respectivamente.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Director General : Carlos Morales Tapia | Jefatura de Información | Radio, Columna y Espacio Informativo
Copyright © 2014. yo acuso multimedios - Todos los derechos reservados