Secretarías asumirán funciones sustantivas de OPDs: Tomás Ruiz
* No se detendrán programas y se elevará la atención a los veracruzanos
Con la extinción de 16 órganos públicos descentralizados, el Gobierno del Estado podrá reorientar presupuestos para más obras y acciones sociales, y evitará la duplicidad de funciones porque ahora habrá trámites directos en las dependencias, afirmó el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González.
Con la extinción de 16 órganos públicos descentralizados, el Gobierno del Estado podrá reorientar presupuestos para más obras y acciones sociales, y evitará la duplicidad de funciones porque ahora habrá trámites directos en las dependencias, afirmó el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, y agregó que la reorganización que decidió el gobernador Javier Duarte de Ochoa permitirá liberar recursos para la inversión productiva, la seguridad pública y el gasto social.
Manifestó que con la extinción de las OPDs sus funciones serán integradas a la secretaría o entidad con las que se hayan vinculado sectorialmente, pues el gobernador Javier Duarte instruyó que se mantengan los programas sustantivos que venían realizando de manera paralela a las áreas responsables.
Se trata, dijo, de evitar duplicidades y ahorrar recursos públicos en el ejercicio de gobierno sin menoscabo de los servicios a la población. El Secretario de Finanzas y Planeación informó que el Instituto Veracruzano para el Desarrollo Rural y el Consejo Veracruzano del Bambú se integran a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca.
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia recoge las funciones del Consejo Estatal contra las Adicciones y del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz.
El Colegio de Veracruz realizará convenios con el Instituto de Administración Pública, con la Universidad Veracruzana y con el Instituto Veracruzano de Educación Superior para mantener sus maestrías; el Instituto Consorcio Clavijero se integra a la Secretaría de Educación de Veracruz, mientras que el Instituto Superior de Música del Estado se convierte en un órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz.
La Comisión Veracruzana de Comercialización Agropecuaria se integra a la Secretaría de Desarrollo Económico; el Instituto Veracruzano para la Calidad y Competitividad se transfiere a la Secretaría de Desarrollo Económico; las funciones de la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas se transfieren a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Electorales y en la Atención de Denuncias.
El Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal transfiere sus funciones a la Secretaría de Finanzas y Planeación; el Instituto Veracruzano del Transporte se integra a la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Secretaría de Gobierno; Carreteras y Puentes Estatales de Cuota se transfiere a la Secretaría de Comunicaciones, así como Maquinaria de Veracruz pasa a la Junta Estatal de Caminos.
Las funciones del Consejo Veracruzano de Arte Popular se transfieren al Instituto Veracruzano de la Cultura y el Colegio de Periodistas se integra a la Dirección General de Comunicación Social.
El Secretario de Finanzas y Planeación precisó que esta reorganización en la administración pública estatal contribuye al Programa de Ajuste Presupuestal que anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa en enero pasado, y mediante el cual se elevará la calidad en el servicio público a los veracruzanos.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !