Cambios en la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz; llega Arturo Bermúdez Zurita
* Reitera el gobernador su compromiso y responsabilidad de proteger a la sociedad
Al reiterar su compromiso y responsabilidad de proteger a la sociedad veracruzana, el gobernador Javier Duarte de Ochoa oficializó los cambios en la Secretaría de Seguridad Pública estatal después de que hace varias semanas el General Sergio López Esquer habría tomado la decisión de presentar su renuncia. El mandatario veracruzano designó al subsecretario “A” de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, como encargado de despacho.
Al reiterar su compromiso y responsabilidad de proteger a la sociedad veracruzana, el gobernador Javier Duarte de Ochoa oficializó los cambios en la Secretaría de Seguridad Pública estatal después de que hace varias semanas el General Sergio López Esquer habría tomado la decisión de presentar su renuncia. El mandatario veracruzano designó al subsecretario “A” de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, como encargado de despacho.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa designó como encargado de despacho al licenciado Arturo Bermúdez Zurita, a quien instruyó como responsable de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, “a trabajar con la misma lealtad, valentía y profesionalismo como lo hiciera el General Sergio López Esquer”.
“Esta noche los he convocado para agradecer y reconocer públicamente a nombre del gobierno y el pueblo de Veracruz el trabajo del General de División Diplomado de Estado Mayor, Sergio López Esquer, un hombre de honor, valiente, comprometido con las mejores causas de México y de Veracruz, quien hasta el día de hoy estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y quien siempre demostró capacidad, liderazgo y eficacia en el cumplimiento de la responsabilidad de velar por todos nosotros”, dijo.
El gobernador comentó que desde hace varias semanas, el General López Esquer le hizo saber su decisión de atender tareas de índole particular.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa agradeció públicamente a nombre del gobierno y el pueblo de Veracruz el trabajo del General de División Diplomado de Estado Mayor, Sergio López Esquer, “un hombre de honor, valiente, comprometido con las mejores causas de México y de Veracruz, quien hasta el día de hoy estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y quien siempre demostró capacidad, liderazgo y eficacia en el cumplimiento de la responsabilidad de velar por todos nosotros”, dijo. Su lugar lo ocupará el subsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.
Dijo que al inicio de esta administración, cuando lo invitó como titular de esta dependencia, el General Sergio López Esquer le precisó que consideraba que ya había cumplido su encomienda, “pero que su compromiso con los veracruzanos era muy importante para él, y que aceptaba quedarse al frente hasta que se encontrara a la persona indicada que pudiese dar continuidad a todos los esfuerzos y tareas que se han realizado en materia de seguridad pública en Veracruz”.
Por ello, el mandatario veracruzano designó como encargado de despacho al licenciado Arturo Bermúdez Zurita, a quien instruyó como responsable de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, “a trabajar con la misma lealtad, valentía y profesionalismo como lo hiciera el General Sergio López Esquer”.
Duarte de Ochoa expresó que Arturo Bermúdez Zurita ha demostrado capacidad para dar resultados y compromiso total en el cumplimiento de la tarea de proteger a los ciudadanos, ha pasado todos los exámenes de confianza aplicados por el Sistema Nacional de Seguridad, por lo cual tengan la certeza que la seguridad de Veracruz y de los veracruzanos queda en buenas manos.
El gobernador se dirigió al General Sergio López Esquer para ponderar su trabajo, valentía y esfuerzo en el servicio a los veracruzanos.
Hoy, México y Veracruz requieren de hombres de su estatura moral y profesional, estoy cierto que usted seguirá siendo un gran aliado de nuestro estado, le dijo.
Enfático, señaló que “la palabra gracias no es suficiente para reflejar el enorme agradecimiento, y respeto que como veracruzano y como Gobernador siento por usted”.
Yo mejor que nadie, sé de sus preocupaciones y acciones siempre en favor de la tranquilidad de Veracruz, las conozco y reconozco en todo lo que valen. Agradezco todos los servicios prestados a la sociedad veracruzana, le dijo.
Vivimos en uno de los estados más seguros del país, y ello no es casualidad ni consecuencia fortuita, sino resultado en buena parte, de la tarea que en los años recientes realizó el General Sergio López Esquer, indicó.
Sepa usted, que seguiremos su ejemplo de trabajo, valor, honor y tenacidad, para que nuestras familias vivan en paz y tranquilidad, aseveró el gobernante estatal.
Previo al anuncio, el gobernador Javier Duarte reflexionó sobre la circunstancia que en materia de seguridad pública enfrenta la entidad veracruzana, “una situación compleja que como hemos dicho en ocasiones anteriores está vinculada a un fenómeno social que hoy abarca a todo el país y que obliga a los estados a redoblar esfuerzos para que como es el caso de Veracruz, mantengamos la tranquilidad y aseguremos cada vez más, la protección de nuestras familias”.
Expresó que la seguridad es un reto y obligación permanente de todo gobierno, hoy incrementados por la presencia en el país de grupos delincuenciales que pretenden vulnerar el Estado de Derecho, “algo que unidos, Estado y sociedad, no vamos a permitir en Veracruz”.
“Los veracruzanos pueden tener la confianza absoluta que trabajamos y seguiremos trabajando por su tranquilidad”, concluyó el Ejecutivo Estatal.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !