·El diputado local por Xalapa, Américo Zúñiga confirmó que varios municipios de Veracruz tienen problemas para pagar las últimas tres quincenas del año, así como para hacer frente al pago de aguinaldo
El Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, Américo Zúñiga Martínez confirmó que varios municipios de Veracruz están solicitando adelanto de participaciones federales para poder hacer frente al pago del aguinaldo, así como a las últimas tres quincenas del año.
El Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, Américo Zúñiga Martínez confirmó que varios municipios de Veracruz están solicitando adelanto de participaciones federales para poder hacer frente al pago del aguinaldo, así como a las últimas tres quincenas del año.
En entrevista, el legislador local por Xalapa señaló que el último mes y medio ha sido muy difícil en el rubro financiero para los 212 Ayuntamientos de Veracruz, pues explicó que las tesorerías han tenido varias complicaciones derivado de la deuda que les dejaron sus antecesores.
En entrevista, el legislador local por Xalapa Américo Zúñiga Martínez, señaló que el último mes y medio ha sido muy difícil en el rubro financiero para los 212 Ayuntamientos de Veracruz, pues explicó que las tesorerías han tenido varias complicaciones derivado de la deuda que les dejaron sus antecesores. Expresó que aunque esta situación no es generalizada en la entidad, “una cantidad importante de municipios” ya ha solicitado el adelanto de participaciones federales del año entrante para poder hacer frente al pago de aguinaldo como lo marca la ley.
“Es un problema muy complejo, muchos de los municipios van a tener dificultades para cumplir con sus obligaciones a fin de año. Es decir, con los trabajadores de base y de confianza para la nómina y para pagar el aguinaldo y las vacaciones”.
Zúñiga Martínez expresó que aunque esta situación no es generalizada en la entidad, “una cantidad importante de municipios” ya ha solicitado el adelanto de participaciones federales del año entrante para poder hacer frente a estas obligaciones que marca la ley.
“Y es una realidad que una cantidad importante de municipios de Veracruz ya solicitaron o van a solicitar los adelantos de las participaciones para hacer frente a estas obligaciones. Nosotros estamos atentos y hemos insistido hasta el cansancio que se debe de administrar correctamente”.
Entrevistado en el Congreso Local, Américo Zúñiga Martínez hizo hincapié en que los actuales empleados municipales de los Ayuntamientos de Veracruz no son los culpables de las deudas heredadas por anteriores administraciones, razones por las que con distintas alternativas los actuales alcaldes de la entidad veracruzana tendrán que hacer frente, como lo marca la ley, a las tres últimas quincenas y al pago del aguinaldo.
“Haciendo énfasis en que muchos de los municipios de Veracruz tienen deuda y que está no sólo obedece a los pasivos adquiridos en la administración pasada, obedece también a los fenómenos meteorológicos del año anterior y a que el inició de año fue muy complicado en materia financiera, además de que muchos tuvieron un año fuerte en lo que a obra pública se refiere”.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !