Sin Título

lunes, 14 de noviembre de 2011

El tiempo es el mejor autor, siempre encuentra el final perfecto
Chaplin

Gracias Moises

Escribir es un ejercicio intenso y en ocasiones demasiado peligroso, Veracruz es un claro ejemplo de ello, pero para fortuna de muchos, hoy sólo referiré lo que, a mi parecer, es sólo una parte de lo mucho que se está haciendo en el estado, pero mal, por ejemplo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Manuel Martínez de Leo, de quien, por ejemplo, se tienen muy malos antecedentes, está metiendo en muchos problemas al Gobernador de Veracruz.

La corrupción de Manuel Martínez de Leo, ex Director en Jefe del organismo Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA) y ex funcionario de SAGARPA, pueden provocar un estallido social.

Martínez de Leo ha ocupado el puesto de Director General de Desarrollo de Mercados; fue Subsecretario de Fomento y Desarrollo Agropecuario y Director Agrícola en la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado de Nuevo León. Pero además, al ocupar su cargo como titular de acerca, ya bloqueó la comercialización de frijol nayarita en beneficio de sus intereses personales como socio de empresas comercializadoras del grano.

Sólo los productores nayaritas lograron cosecha de frijol este año por lo que se acordó el 21 de febrero pasado con Sagarpa un precio de 12 pesos por kilogramo de negro y a 9 pesos los claros para los productores. Acuerdo que no cumplieron por su complicidad con los comercializadores e importadores del grano, con los que el funcionario está asociado.

Complicidad por la que se han cancelado 5 acuerdos en beneficio de los comercializadores y en perjuicio de los productores nayaritas que están en quiebra y llenos de deudas. Los productores de Nayarit quieren vender apenas 80 mil toneladas de las más de un millón y 400 mil toneladas que necesita el país, y sólo hay para este año 700 mil toneladas.

Lo anterior fue señalado por la diputada federal por Nayarit María Hilaria Domínguez Arvizu, esto es del dominio público y es lamentable que, aun siendo un hecho conocido, lo designara Javier Duarte como sucesor de José Tomás Carrillo Sánchez en la SEDARPA en Veracruz, ya que, con estos antecedentes, el titular de dicha secretaría, ha estado buscando colocarse como aspirante a una curul federal.

Desde el 9 de septiembre que tomó posesión a la fecha, los problemas en la sedarpa han empeorado, al grado tal que, por ejemplo, el pasado jueves 10 de noviembre, un grupo de 500 familias inconformes por no haber recibido los proyectos productivos que solicitaron, tomaron la secretaría hasta que les atendió el titular, Martínez de Leo en reiteradas ocasiones ha dicho que él no está al nivel de “esos líderes campesinos que sólo molestan e incomodan” cada vez que lo van a ver a su despacho.

Y el día lunes 14 del mismo mes, otro grupo de productores de miel, se manifestaron frente a palacio de gobierno porque, Martínez de Leo, ni los atiende ni les da lo que ya tienen ganado desde la administración pasada y que les quedara como herencia del periodo fidelista, en apoyo a la producción de miel de poco más de 500 productores –lo cual involucra a 500 familias que viven de éste producto- de miel en Veracruz.

Lo interesante de todo esto es que ocurre precisamente a unas horas del primer informe de gobierno del gobernador de Veracruz, que ya ha sido vapuleado y vilipendiado por los errores garrafales cometidos en lo que va de su administración y con esto, una raya más al tigre, obvio, no se nota tanto, verdad.

Pero para hacerlo notar, Fue Erick Lagos Hernández, actual subsecretario de gobierno de Veracruz y quien sabemos, está buscando una posición federal, se ocupó, a través de la gente que labora para esa dependencia, de hacer las cosas más obvias el día de la toma de la SEDARPA, al mandar a sus negociadores a tratar de intimidar a los manifestantes, situación que consiguieron sin éxito, no queremos pensar que fue debido a nuestra presencia en el lugar y momento justos.

Más aún, Lagos Martínez, tratando de resolver un asunto sin importancia, logró que éste trascendiera, gracias a un comunicado que se distribuyó a través de la página de comunicación social, en la que expone que, un manifestante solitario se plantó en La Lerdo, la plaza pública de Veracruz, frente a palacio de gobierno, e instalara un campamento que llamó Aristegui en honor a la periodista, lo llamara líder de los indigentes veracruzanos.

Erick, la cereza en el pastel es que, Carmen Aristegui, lo sabes muy bien, es periodista, no indigente y el campamento Aristegui era para defender los derechos de los periodistas independientes que, por razones desconocidas no podían ingresar a palacio de gobierno, sin embargo, cuando pudiste quedar como un político ejemplar, dictaste un comunicado que echó todo por la borda y estas son las consecuencias, no olvides Erick, que utilizar a los amigos para fines personales y proselitistas tiene su riesgos y éste es uno de ellos.

Mientras tanto, gracias Moises, sabemos que actuaste de buena fe, sin embargo, todo parece indicar que quienes manejan la política interna del gobierno del estado o no entienden o de plano no se hacen, son y muy mucho, no etamos en contra de una buena medida de control que permita el acceso a la gente de prensa, es más, estamos dispuestos a acreditarnos con tal de que no se no confunda con toda esa caterva de gente que, sólo acude a palacio a asaltar a los funcionarios, bajo la fachada del periodismo. Pero no lo entendieron así, ni modo, la regaron.



Quedo a sus muy apreciables atenciones
Se recibe escombro:
2281 22 42 85
817 71 86
Vía mail:
yo.acuso.blog@gmail.com
En Facebook:
yo acuso
Haste fan:
yo acuso radio
Twitter:
@yoacusoradio
Agréganos a tu mensajero de Hotmail como:
yo.acuso.blog@gmail.com
Edificio Nachita primer piso, despacho 107
Xalapa, Equez., Ver.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Director General : Carlos Morales Tapia | Jefatura de Información | Radio, Columna y Espacio Informativo
Copyright © 2014. yo acuso multimedios - Todos los derechos reservados