SSP una dependencia de mucha inversión…

lunes, 14 de noviembre de 2011

Pablo Filiberto Hernández Vélez

***Juanelo rindió su Informe…
***Rud Callejas trabajando hacia delante… 

Sin duda el terreno de la seguridad publica, no es el mas favorable en la administración de este sexenio que en los próximos días cumplirá un año de su establecimiento, sin embargo la mayor inversión que se ha dado en Veracruz o por lo menos la más notoria con la compra de vehículos, armamentos y utensilios propios de esta dependencia durante este primer año del Duartismo, a Seguridad Publica se le ha asignado.

Le cuento a mis dos lectores; La desaparición de la Policía Intermunicipal, Xalapa Banderilla Tlalnelhuayocan, también genero un gasto, el que por cierto solo quedo como un pequeño aliciente, en la lucha en contra la corrupción.

Y es que a versión de quienes, saben del asunto un buen numero de los elementos re-contratados de la ex intermunicipal, al amparo de su basta experiencia, están inmersos en la grabe y lacerante practica corruptiva que se pretende abatir y eso verdad o mentira, debiera tomarse con las providencias necesarias.

Hablar de seguridad pública es en verdad complejo, sobre todo cuando en los elementos policiacos que patrullan nuestras calles hoy, que por muy preparados que se quieran presentar por parte de sus jefes ante la sociedad, eso que los políticos del ramo, la que llaman pomposamente La Nueva Policía de Veracruz, existe en ella un grado de desconfianza hacia estos nuevos elementos, ya que, el pasa montañas lo han hecho una prenda de todo servicio, las soberbia y retadora mirada de los gendarmes hacia el ciudadano común, solo son acciones que alejan la confianza de la ciudadanía hacia los ocultos (en sus mascaras) policías quienes se suponen están para servir y no para causar desconcierto.

La Nueva Policía, también ha sido protagonista de accidentes viales en donde la inversión de vehículos ha sido mermada sin que hasta esta fecha se haga aun control real del cuidado y mantenimiento de las unidades, lo que sin duda deja mucho que decir de la corporación.

Y que decir el numero de elementos asignados a los funcionarios públicos, esos que pregonan que en la entidad los inicies delincuenciales van para abajo.

Tan solo bastara ver que el Secretario de Seguridad Publica, a la vista común, tiene a su servicio y diariamente se ve pasar por las calles aledañas de Palacio de Gobierno en medio de dos patrullas con 7 uniformados cada una, dos camionetas civiles con personal sin uniforme con 5 elementos, amen de entre 5 y 7 moto patrulleros que lo acompañan a todos lados por donde va y la unidad en que el viaja lleva al menos 2 elementos, en total a la vista del ciudadano común el Secretario de Seguridad Publica utiliza alrededor de 10 unidades policiacas, todas ellas consumen gasolina y alrededor de 32gendarmes de diferentes grados que se les paga un salario que sale del presupuesto asignado a esa dependencia. Esto sin contar el número de elementos que están asignados en la custodia y resguardo de su domicilio y familiares cercanos. 

Aunque quizás en menor escala, todos los funcionarios tienen a su servicio policías estatales a su servicio, las preguntas obligadas en tiempos de austeridad serian entonces, ¿la inversión en esta materia corresponde a los resultados? , ¿Los gastos de renta (hasta cierto punto innecesario) de un edificio corresponde a los ahorros que se cacaraquean?, estos cuestionamientos simplemente porque los mayores operativos con resultados que se han dado en la entidad en contra del crimen organizado, han sido de La Marina Armada de México y el Ejercito Mexicano.

En fin la comparecencia del Secretario de Seguridad Publica tendrá seguramente muchos cuestionamientos ojala y también tenga respuestas satisfactorias para los Veracruzanos… ¿no cree usted? …

En Perote… En cumplimento con el compromiso adquirido con habitantes de la comunidad de La Gloria, municipio de Perote, este lunes por instrucciones del Presidente Municipal, Juan Manuel Velásquez Yunes, se realizó la entrega oficial del Techado del Jardín de niños Bertha Bon Glumer.

En el evento la Directora de la institución beneficiada, profesora Cecilia Sánchez Baxín agradeció al alcalde de Perote, Juan Manuel Velásquez Yunes, por esta obra que beneficia en mucho a este jardín de niños, así mismo hizo extensivo el agradecimiento a la comunidad, padres de familia y personas que apoyaron a que este sueño fuera posible.

¡Hay nomás!... Dentro del Programa del ciclo de Conferencias para abatir la practica del Bulín y conductas antisociales, la directora de incorporación de escuelas particulares de la SEV, Rud Callejas Roldan, la funcionaria destaco que este tipo de conductas se debe combatir ya que la practica de estos eventos han acrecentado entre los estudiantes de todos los niveles y cumpliendo con el programa educativo y preventivo en las Instituciones educativas de todos los niveles se esta implementando con gran éxito…

El primero… El pasado fin de semana el diputado local por el Distrito de Coatepec presento su informe de actividades y ante los asistentes destaco la labor que ha realizado a favor de sus coterráneos desde el Congreso, “Juanelo” logro reunir a la mayoría de los alcaldes de su Distrito, además lo acompaño un buen numero de legisladores de todos los colores entre los que destacan el Presidente de la Comisión de Concertación Política Jorge Alejandro Carvallo Delfín, amen de la presencia de el Secretario de SEDESOL Marcelo Montiel Montiel , La Secretaria de Protección Civil y el representante de Adolfo Mota, coatepecano que brillo por su ausencia.

Ya va el primero… Será el próximo 9 de Diciembre cuando el Presidente municipal de Perote Juan Manuel Velásquez Yunes rinda su informe de labores de su primer año de ejercicio, este mismo día el legislador jalapeño Carlos Aceves también se presentara ante sus representados a informar lo que ha hecho desde el Congreso del Estado…

Correo electrónico
cel; 22 87 76 38 74
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Director General : Carlos Morales Tapia | Jefatura de Información | Radio, Columna y Espacio Informativo
Copyright © 2014. yo acuso multimedios - Todos los derechos reservados