Antes que los concesionarios de taxi, está el interés de los usuarios: Ramírez Arana

miércoles, 11 de junio de 2014

Propuestas para aumentar la vida útil de los vehículos y otorgar más permisos a particulares
En el análisis de las iniciativas, la Comisión de Tránsito y Trasporte del Congreso local antepondrá el beneficio de las mayorías


Xalapa, Ver.- El beneficio de las mayorías se antepondrá en el análisis que la Comisión de Tránsito y Trasporte del Congreso del Estado haga a las iniciativas presentadas por los legisladores Ciro Gonzalo Félix Porras y Cuauhtémoc Pola Estrada, para modificar la ley respectiva en cuanto a la prestación del servicio de taxi, afirmó el diputado Adolfo de Jesús Ramírez Arana.

El Presidente de la Comisión dictaminadora expuso que estas iniciativas proponen reformas, adiciones y derogar diversas disposiciones de la Ley de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz, y coinciden en ampliar de cinco a diez años la vida útil de los vehículos y otorgar hasta tres concesiones por persona física.

Sin embargo, consideró que la ley debe conservar el plazo de cinco años como vida útil de un vehículo de taxi, por el desgaste que sufren las unidades, ya que prestan servicio durante las 24 horas. Además, motor y frenos se deterioran, por más que se les dé mantenimiento.

Un taxi con ocho o diez años de servicio no estará en condiciones para el trasporte de pasajeros, porque no garantizaría la seguridad del usuario, observó el representante popular.

A diferencia de la propuesta de Félix Porras, la de Pola Estrada plantea que el aumento de las tarifas lo determine un Consejo Técnico Estatal de Transporte, y que los conductores obtengan servicio médico a través de una cuota.

Sería inviable –dijo– que el Poder Legislativo forme parte de la negociación, ya que por ley, el Ejecutivo tiene la facultad de negociar y autorizar el aumento de tarifas: “Los transportistas no pueden ser juez y parte. Esto debe mantenerse dentro de la competencia del Gobierno del Estado”.

En cuanto a que cada particular pueda tener hasta tres concesiones, recordó que hay quienes llevan años solicitando una, y es queja de los propios concesionarios que ya se han otorgado muchas.

Por otra parte, tampoco es viable sumar “una carga tributaria más al Estado, pues todo patrón está obligado a tener a sus trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Director General : Carlos Morales Tapia | Jefatura de Información | Radio, Columna y Espacio Informativo
Copyright © 2014. yo acuso multimedios - Todos los derechos reservados