Xalapa, ver.-“La Universidad Popular Autónoma de Veracruz llegó en el momento adecuado porque hacía falta una institución que encauzará el hambre de saber de quienes no pueden estudiar en el sistema escolarizado porque trabajan para llevar el sustento a sus familias y sin embargo buscan transformar su existencia a través de una educación integral como la que brinda esta universidad del pueblo y para el pueblo”, expresó Oscar Rodríguez Domínguez de 38 años de edad, estudiante de la licenciatura de Enfermería en esa casa de estudios.
Comentó que gracias al deseo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y a la conducción de la institución por el profesor Guillermo Zúñiga Martínez, muchas personas han cumplido con el sueño de estudiar y muchos más se encuentran en vías de lograrlo, porque esta universidad atiende a padres de familia, madres solteras, trabajadores del sector público y privado, obreros, campesinos e indígenas, pero con el común denominador de prepararse para poder salir adelante.
Señaló que nació en la entidad poblana pero hace como 30 años que se encuentra avecindado en Xalapa en donde vive con su esposa y sus hijos que estudian preparatoria y secundaria, los cuales se muestran felices de que su padre busque trascender, “se encuentran contentos y pareciera que estamos en competencia para ver quién es el que mejor calificación obtiene”.
Indicó que estudia en la UPAV porque amigos del trabajo se la recomendaron, amigos que hoy son egresados de la misma y que se encuentran trabajando como enfermeros. Agregó que estudia Enfermería porque le gusta interactuar con las personas y servirles.
Estableció que los asesores solidarios voluntarios son personas que se encuentran trabajando y la práctica la combinan con la teoría, por lo que la conducción del aprendizaje es excelente “y ello nos motiva a quienes queremos ejercer esta noble profesión que es casi un apostolado”.
“La Universidad Popular Autónoma de Veracruz es una de las mejores instituciones de educación superior y soy parte de ella, mi compromiso al concluir mis estudios es desarrollarme de manera responsable y con espíritu de servicio para darle lo mejor de mí a los pacientes que tenga que atender. Solo quiero invitar a quienes tienen el deseo de estudiar a que no lo piensen más y vengan a esta universidad que tiene abiertas sus puertas para todos”, finalizó.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !