Veracruz, Ver., 30 Ago-15 (VRed).- En su homilía dominical, la Diócesis de Veracruz, a través de su vocero, el clérigo Víctor Manuel Díaz Mendoza, calificó de imprudentes los señalamientos y acusaciones que el sacerdote y activista Alejandro Solalinde Guerra ha realizado en contra de la misma iglesia, de sus obispos y del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.
“En Veracruz y en la iglesia hay libertad de expresión, cuando están en tu casa pueden hablar de ella bueno y malo, pero cuando llegas a casa ajena tienes la obligación de ser prudente, entonces bajo esa óptica yo diría que sus palabras no fueron prudentes”, señaló el portavoz de la iglesia en el estado de Veracruz.
En ese sentido el padre Victor Manuel Díaz comentó que si el padre Alejandro Solalinde no conoce la realidad de la otra casa (Veracruz), difícilmente podría hacer un diagnóstico de ella.
En cuanto a los ataques de Solalinde Guerra en contra de los obispos a los que acusó de “agachones” ante los problemas que enfrentan los indocumentados en territorio veracruzano, Díaz Mendoza dijo que esta es otra declaración irresponsable, ya que tampoco conoce la realidad y las acciones que está implementado la iglesia en esta diócesis en apoyo a los migrantes.
“Todos son testigos que en esta iglesia son atendidos y apoyados muchos indocumentados en su paso por Veracruz y que el obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo se reúne todos los primeros domingos de cada mes con los familiares de los indocumentados para poner en práctica una pastoral del perdón y la reconciliación”, agregó.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !