Se espera mayor derrama económica y fuentes de empleo
Pide responsabilidad de las autoridades para mantener el título
Por inseguridad empresarios se han refugiado en estados como Puebla
Xalapa, Ver.- El nombramiento de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal como “Pueblo Mágico” al municipio de Orizaba representa un impulso a la economía en la región, ante la evidente crisis económica derivada de la inseguridad, aseveró el diputado local panista, Alejandro Zairick Morante.
“Es un orgullo estar dentro de esta denominación donde se podrán aprovechar recursos federales e internacionales para dar un mayor realce a los atractivos con los que se cuenta como son El Palacio de Hierro, el Teleférico, el Pico de Orizaba y el Museo de Arte del Estado (MEV)”, expuso.
Señaló, la importancia de los Pueblos Mágicos radica en ser destinos que por sus características atraen a más visitantes y por consecuencia, mayor derrama económica y fuentes de empleo.
Reconoció que Orizaba padece los estragos del desempleo, la violencia y falta de inversión por parte del Estado ante la delicada situación de inseguridad que padece el sector privado, empresarios que ha tenido que refugiarse en estados como Puebla.
De ahí la relevancia del trabajo conjunto y responsable entre el Ayuntamiento con la iniciativa privada para impulsar condiciones favorables de inversiones y con ello generar empleos que a su vez, permitan a las familias una economía estable y de certeza.
El legislador abundó que la administración actual de la “Ciudad de las Aguas Alegres” tendrá que trabajar duro para mantener la denominación, sobre todo en proyectos específicos para bajar recursos federales; destacó lo indispensable que es el sector empresarial para invertir en servicios de hospedaje, restaurantes, transporte y otros atractivos.
“Es una excelente noticia, pero también una responsabilidad. Es el inicio de una nueva etapa en la vocación turística de Orizaba, una ciudad con más de 400 años de historia”, declaró Zairick Morante.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !