· Personal médico adelanta a usuarios del retirodel medicamento para diabetes Glargina Insulina
· Agotados seis medicamentos del cuadro básico
· El IMSS reduce cada vez más el cuadro básico demedicamentos: Ismael Frausto
DF.- Ismael Frausto Martínez, presidente de la Asociación Nacional deTrabajadores de Jubilados y Pensionados del Instituto Mexicano del SeguroSocial (IMSS) denunció el desabasto de medicamentos básicos que impera en laClínica 23 del Seguro Social ubicada en Av. San Juan de Aragón y Av. EduardoMolina.
El líder social aseguró queintegrantes de la asociación civil, enfermos de diabetes, le hicieron saber quedesde hace 15 días el medicamento Glargina insulina, indispensable para losenfermos de diabetes, se encuentra agotado en la farmacia de dicha clínicafamiliar. Así como éste otros seis medicamentos más utilizados para diversasenfermedades escasean de los estantes de la farmacia.
Los medicamentos que lospacientes tienen que comprar en farmacias comerciales por la falta en la Clínica23 del IMSS son: Citalopram, Paroxetina, Calcio, Losartán, Omeprazol, entreotros.
También, los pacientes dediabetes, muchos de ellos de la tercera edad e integrantes de la asociacióncivil, indicaron que personal médico de la Clínica 23 les hicieron saber que laGlargina podría retirarse de las farmacias del seguro social. Tampoco, lesaclararon por cuál medicamento sería sustituido o simplemente se retiraría.
Ismael Frausto mencionó que elIMSS reduce cada vez más el cuadro básico de medicamentos lo que preocupa,especialmente el indicado para los pacientes con diabetes, por tratarse de unainsulina que de no ser aplicada se pone en riesgo la vida de los enfermos.
Desde hace tiempoderechohabientes del IMSS han denunciado el desabasto de medicamentos desdepenicilina, jarabes y aspirinas, hasta medicina especializada para enfermedadescomo el SIDA o la diabetes, comentó Ismael Frausto.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !