La depresión tropical “Harvey” dejó daños menores en la zona montañosa de Veracruz donde suspendieron las clases en todos los niveles educativos, Noemí Guzmán Lagunes secretaria de Protección, informó que continúa la alerta gris.
“Harvey” mantuvo fuertes lluvias durante la noche y madrugada obligó a elevar a alerta roja en Tabasco y Veracruz entre estados como Quintana Roo, Yucatán y Campeche, Chiapas y Oaxaca, con reportes de saldo blanco.
A pesar de ello, medio centenar de niños veracruzanos amanecieron en refugios temporales e iniciarán clases este martes luego de las medidas preventivas durante toda la noche.
Al dar “los alertamientos a los alcaldes activando algunos refugios pero hasta el momento el saldo es blanco con daños menores” todavía realizaran una revisión de reconocimiento luego de las lluvias continuas durante las siguientes 12 horas.
“Harvey” es la octava tormenta tropical que se desarrolla en el Atlántico e “Irene” es el primer huracán formado en la región que tal parece habrá de impactar en Florida.
Al diferir inicio a clases en todo el estado para todos los niveles educativos por la tormenta tropical “Harvey” reiniciaran este martes, Noemí Guzmán Lagunes, secretaria de Protección reportó deslaves y daños menores en los techos de las viviendas sobre toda en la zona montañosa y serrana en el Pico de Orizaba, y avenidas en los ríos.
La trayectoria de la depresión tropical se traslado por la cuenca alta del Papaloapan al tocar tierra y disiparse dejó “daños menores registrados en la región” contabilizan posibles afectaciones en la cuenca del Pánuco hasta el Tecolutla donde los ríos están estables, siguen en su nivel las presas Cerro de Oro y Temascal.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !