Bomberos…
Melina Zurita
La heroica labor de los bomberos pocas veces se ve premiada incluso con la carencia en los aditamentos para el diario trabajo donde arriesgan incluso la vida para salvar la de otra persona en medio de las llamas.
Pedro Marcelino Flores Viveros, primer comandante del Cuerpo Bomberos de Xalapa, Veracruz, trabaja desde hace 30 años como su padre y su abuelo que ya no los acompaña en vida.
Hoy en su día participaron de un acto oficial, luego se trasladaron al panteón para conmemorar a sus compañeros muertos en el rescate de otras vidas y disfrutaron de una comida juntos a sus familias.
El equipo de protección personal se encarecen pero no los salarios diarios, y apenas podrían ser costeables por ellos mismos con precios de 15 a 25 mil pesos desde “el chaquetón, el pantalón, botas, el casco, los guantes, la monja”.
Al final desde el chaquetón hasta la monja alcanzan altos costos que cubren con las colectas anuales, más el mantenimiento de las unidades y gasolina.
La realidad es que entregan la vida cada día en promedio atiende 15 incendios al mes se lanzan contra las llamas con sólo ese “algo que lleva uno dentro”, refiere en entrevista será la valentía.
“Es el gusto, casi la mayoría somos descendientes de bomberos y hemos crecido aquí en bomberos entonces le tenemos un apego, lo menos que pensamos es que podemos perder la vida confiamos en nuestra preparación y conocimiento, en nosotros mismos y nuestros compañeros”, señaló.
“Siempre nuestros implementos se van desgastando y necesitamos renovarlos, la ciudad va creciendo” por lo que requieren de ampliar los servicios además de respaldar a los municipios alrededor desde Emiliano Zapata, Banderilla, Jilotepec, Acajete, parte de Actopan y Alto Lucero.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !