Reprueba Nueva Alianza atentado contra periódico en Córdoba

lunes, 7 de noviembre de 2011

Ulises Ochoa Valdivia reprobó el ataque de que fue objeto el diario El Buen Tono de Córdoba, Veracruz que se suma a varios atentados ya contra comunicadores y medios en veracruz.

El Dirigente Estatal del Partido Nueva Alianza, Ulises Ochoa Valdivia, reprobó los actos de violencia del que fue objeto un periódico local en la ciudad de Córdoba la madrugada del domingo pasado, cuestionado en torno a ese suceso comentó: “Lo que leí ayer en los periódicos fue que después de la medianoche del día sábado, rociaron gasolina y le prendieron fuego a las instalaciones del periódico cordobés de reciente creación El Buen Tono, y bueno, hoy existen declaraciones en la prensa acerca de que ya tenían más pistas sobre los incendiarios, puedo opinar que es lamentable que suceda esto, me solidarizo con el equipo que integra ese medio de comunicación” declaró.

El Diputado Local, se pronunció por el respeto a la libertad de expresión y a los medios de comunicación, explicó que se viven momentos de inseguridad en todo el país y la prensa ha sido víctima de esa violencia en el ejercicio de su profesión, afirmó que es injusto que los comunicadores estén expuestos a situaciones como éstas al cumplir su labor informativa y confió que se sancione a los responsables de este delito.

“El derecho a la libre expresión es uno de los derechos más fundamentales, ya que es esencial para la lucha, el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar libremente y buscar cambios la sociedad estaría oprimida, considero que la lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que a través de ella podemos expresar nuestro propio individualismo” mencionó.

Ulises Ochoa Valdivia recordó que Nueva Alianza impulsa el respeto y la tolerancia al otro, pues reconoce en ello valores de conducta que deben regir el comportamiento de la sociedad para poder vivir en paz. De ahí que condene cualquier acto de violencia. “Nueva Alianza promueve el respeto de los códigos de conducta de los Medios de Comunicación, impulsando siempre la libertad de prensa y la transmisión de información verídica, transparente y objetiva, esperemos que se respeten sus derechos y no ocurran más actos de censura violentos” finalizó.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Director General : Carlos Morales Tapia | Jefatura de Información | Radio, Columna y Espacio Informativo
Copyright © 2014. yo acuso multimedios - Todos los derechos reservados